El General Miranda

Artículo titulado “El General Miranda” publicado en París en la “Vie Contemporaine”, suscripción por Maurice Wahl, traducido por un patriota Colombiano en “El Correo Nacional” de Bogotá. En este artículo Maurice hace cumplir de alguna manera, justicia hacía uno de los más grandes hombres célebres en América Latina, al precursor, martí de la independencia, jefe y maestro de Bolívar, como él mismo lo manifiesta, en el artículo se narran hechos históricos donde Miranda estuvo presente con sus aciertos y desaciertos, apoyado por amigos y traicionado por otros que consideraba sinceros y hombres aptos para defender la patria. Maurice manifiesta en su obra que…”El destino fue cruel con Miranda, después de una vida entera de sacrificios y abnegación, en el momento en que parecía conseguir el objeto tantas veces frustrado, se vio en su propio país víctima de la envidia, del egoísmo, de las defecciones, abandono, entregado por los suyos, con un partido anonadado y su acusa perdida; herido en sus esperanzas, engañado en su fe apuró toda amargura de las desilusiones…” piensa este escritor que al menos si llegó a los oídos de Miranda mientras se encontraba en la Carraca, que de alguna manera gracias a sus descalabros y desgracias, Bolívar pudo tener sus victorias y triunfos como Libertador, es posible que continuara soñando y esperando, haciendo que su estadía en cautiverio incluso su muerte fuera menos dolorosa.

Wahl Maurice
Título: El General Miranda
Descripcion/notas: 24 p. ; 21 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original:  Rubio : [s.n]
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 987.040924 M672ge
Materia: Miranda, Francisco de, 1750-1816 - -- Novelística