Foliografía de las plantas de los Andes Venezolanos

Considerado como el primer album botánico de los andes venezolanos, en el cual el autor rinde homenaje a la memoria del tipógrafo merideño D. Juan de Dios Picón Grillet, quien implementó por primera vez la impresión de las hojas de las plantas. Contiene mas de mil impresiones que muestran hojas copiadas fielmente por este invento venezolano denominado la Foliografía, procedimiento que incluye la parte foliácea de las plantas, allí no se emplea ni el dibujo, ni la fotografía, ni ninguno de los procedimientos de grabado conocidos para la fecha de edición de la obra. Publicación dedicada al ilustre de la independencia insigne americana General Francisco de Miranda.
充气城堡

Título: Foliografía de las plantas de los Andes Venezolanos
Descripcion/notas: 247 h, [1] h.pleg. : il. ;36 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Mérida [Tipografía y Foliografía de El Lápiz]
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Biblioteca Febres Cordero en el Estado Mérida con el número de clasificación 1396
Materia: Botánica -- Nomenclatura-Foliografía-Mérida (Venezuela : Estado)