El Coloso (Caracas) N° 1-A (feb 1994)

En junio de 1915 circuló esta publicación en la ciudad de Altagracia, edo. Guárico. Sus dimensiones eran de 6 cm de altura por cuatro cm de ancho, además contaba con cuatro páginas escritas a una columna. Su director era el empresario Juan Alberto Aranguren (Juan Hidalgo). Posee una gran variedad de temas, poemas, crónica social y de actualidad. En febrero de 1994, reaparece por iniciativa de la bisnieta de su fundador, Sandra Aranguren Márquez. En el prospecto agregaba que le llenaba de “…orgullo escribir estas primeras palabras en “El Coloso” fundado por mi abuelo en 1915 y en cuyo primer número, hacia un llamado a la paz y la concordia de los hombres ya que el mundo estaba sufriendo los rigores de la primera guerra mundial”. El mismo, constaba de ocho páginas y tuvo las secciones fijas: poesía, para todos, te cuento, personajes del mes, buscando un buen… una buena…, natural y refranes populares.

Sandra Aranguren Márquez
Título: El Coloso (Caracas) N° 1-A (feb 1994)
Descripcion/notas:  v. ; 6 cm.
Formato: Texto PDF
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemerográfica con el número de clasificación 079.87473
Materia: Prensa -- Venezuela
Cobertura espacial: (Venezuela)