Obra considerada como el primer libro impreso en Venezuela, y cuya redacción se atribuye a Andrés Bello. La obra incluye el almanaque o calendario de 1810, la composición del gobierno de la metrópoli y del Consejo y Tribunal Supremo de España e Indias, el Resumen de la historia de Venezuela (atribuido a Andrés Bello) y la lista de conquistadores, gobernadores y pobladores de Venezuela.

Colaborador: Título: Calendario manual y guia universal de forasteros en Venezuela para el año de 1810
Descripcion/notas: 64 p. ; 16 cm.
Tabla de contenido: Este Manual o Guía contiene: El Almanaque de los doce meses del año, más los cómputos y fiestas litúrgicas, con la indicación de las épocas memorables, entre las que se anota las fechas dignas de particular recuerdo en Venezuela; El Gobierno de la Metrópoli y el consejo y Tribunal Supremo de España e Indias; El Resumen de la Historia de Venezuela; Gobernadores propietarios que ha tenido la provincia de Caracas y Principales conquistadores y pobladores de Venezuela; La División Civil, evidentemente trunca, en la que se inserta los Tribunales Superiores y Juzgados Ordinarios de la Capital, y luego los ramos del orden civil y sus organismos, la Real y Pontificia Universidad (Cátedras, empleados en el Gobierno económico y literario, Claustro general de Doctores), el Tribunal del Real Proto-Medicato, y el ilustre Colegio de Abogados.
Formato: Imagen PDF
Publicación original: Caracas : En la Imprenta de Gallagher y Lamb
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con clasificación 987.04 C149
Materia: Imprenta -- Venezuela -- Cumaná -- Historia-Venezuela -- Historia -- Hasta 1810