Douglas Herrera : [entrevista]

Douglas Herrera nació en Caracas, Venezuela el 23 de noviembre de 1951. Se inicia en la música con su amigo Alfredo Cabrera, quienes tocaban guitarra en la escalera del edifico donde habitada este último , e interpretaban canciones de “The Beatles”, de “Los 007” y otros grupos de la época. Gracias al cantante Rudy Márquez , quien quedó impresionado con el estilo musical de aquellos jóvenes, los apadrina y así nace la agrupación “Los Tres Tristes Tigres”. Debutaron en 1971 presentándose en los programas “El Show de Renny”, “De Fiesta con Venevisión , “La Feria de la Alegría” ,“ Sábado Sensacional”, entre otros . Durante los dos primeros años participaron en varios festivales como en el Gran Festival de Música Progresiva junto a la N. Y. Rock Ensemble y en 1973 en el primer concierto piro audiovisual, participan en El Primer Festival de la Canción de Cumaná , estado Sucre. Debuta con el álbum: «Solo Otra Vez», disco de gran aceptación por parte del público; en 1974 lanzan al mercado su segunda producción discográfica el álbum: «3 Tristes Tigres», disco de gran proyección internacional por parte del público Europeo y Latinoamericano, para 1975 lanzan al mercado el Álbum: «Tres Tristes Tigres»,ese mismo año sale su cuarta producción discográfica : «Los Mas Grandes Éxitos». En 1978 ponen punto final a la agrupación y Alfredo Cabrera y Humberto Becerra junto a Marlene Arias, conforman el grupo Los Tigres. En el año 2001 lanzan el álbum recopilatorio «Los Tres Tristes Tigres y Marlene», En la actualidad la agrupación esta nuevamente integrada y dedicada a las presentaciones, giras y conciertos por todo el país.Obtuvieron en su oportunidad premios como:Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro y Meridiano de Oro.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic.Henry Rueda Edición: Eder Núñez.
Título: Douglas Herrera : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas:  1 DVD : son., col. ; 12 cm.
Formato: Vídeo
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-2494
Materia: Herrera Douglas --- Videograbación --- entrevista