Genealogía de Don Cristóbal Mendoza

Se indica el árbol genealógico de ese prócer civil tan importante en la historia de Venezuela como lo fué Don Cristóbal de Mendoza quién tuvo el honor de ser Presidente del Triunvirato electo después de la declaración de independencia de Venezuela, designada en aquel momento cómo “Confederación de Venezuela” y que tenía por propósito regir los destinos del naciente estado, por eso es nombrado presidente rotatorio de este cuerpo siendo de hecho el primer Presidente que tuvo nuestro país, en dicha calidad firma el Acta de la Independencia hecho acaecido el 5 de julio de 1811, este acto jurídico y político fundamental pone de manifiesto ante el mundo la voluntad de nuestra nación de alcanzar su derecho a vivir en libertad.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Genealogía de Don Cristóbal Mendoza
Otros titulos: Primer Presidente de Venezuela
Descripcion/notas: 19, [2] p. : retr. ; 21 cm