El sentido de la tradición

La tradición para Mario Briceño Iragorry no es un concepto estático, atrapado en el pasado. Contrariamente, debe estar representada por un conjunto de valores arraigados en la conciencia nacional que proporcionan la personalidad original a los pueblos y se convierten en fuerza creadora en su evolución y desarrollo . Esta exposición del reconocido autor, realizada en septiembre de 1951, en el marco de la valoración de una muestra de objetos suntuarios del siglo XVIII y XIX venezolano, recoge parte esencial del pensamiento de Briceño Iragorry en cuanto a la construcción y defensa de la identidad cultural venezolana.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: El sentido de la tradición
Otros titulos: Lectura en la Casa del Escritor
Descripcion/notas: 23 p. ; 21 cm
Formato: Texto PDF
Publicación original:  Tipografía Garrido.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliografica Contemporanea con el número de clasificación 987 B849a
Materia: Venezuela -- Civilización
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=51022
Fecha Original: 1951