El regente Heredia o La piedad heroica

Se presenta la figura, hazaña y legado de Don José Francisco Heredia regente de la Real Audiencia de Caracas órgano de la administración colonial que impartía justicia penal y administrativa en la Capitanía General de Venezuela; en los sucesos de la Guerra de Independencia Heredia fungía como juez impartidor y sus fallos no se dejaron influenciar por los embates de la injusticia, la muerte y la destrucción física que caracterizaron ese trágico episodio de la historia de Venezuela, ni siquiera la influencia abrumadora de José Tomás Boves quien como máximo representante de la autoridad Colonial en nuestro país ganada e impuesta mediante desmanes logró disuadir a este destacado jurista de sus principios que no eran otros que el de ser un representante entero y severo de la justicia que juró defender, logrando con esto dar fallos ajustados a los códigos legales de la época salvando así la vida de centenares de Venezolanos.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: El regente Heredia o La piedad heroica
Descripcion/notas:  316 p. ; 20 cm
Formato: Texto PDF