Tapices de historia patria

Trata acerca de la implantación y desarrollo de aquellos elementos relacionados con la cultura colonial que España estableció en Venezuela y de cómo este saber moldeó el resultado final el cuál es la conformación de nuestra sociedad actual, en donde podemos encontrar una serie de virtudes, defectos, pautas de conducta y sentimientos que los venezolanos hemos heredados de esa cultura ibérica, también podemos ver un sentido de pertenencia a esta tierra que tiene su origen en los puntos de vista y aspiraciones de los ocupantes españoles quienes a través de sus adelantamientos y procederes establecieron una inserción de ese sentido de modernidad occidental que se halla presente en los habitantes de este territorio.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Tapices de historia patria
Otros titulos: Esquema de una morfología de la cultura colonial
Descripcion/notas:  287 p., [6] h. de láms : mapas ; 22 cm