Se indican los orígenes, la familia, el matrimonio, persecuciones y otras circunstancias que rodearon a la verdadera heroína Eulalia Ramos, descendiente de una familia española que se estableció en Venezuela a finales del Siglo XVII, y que tuvo relación con una de las familias mas respetables de la capital, esta mujer considerada como una de las heroínas de la Revolución hispano-Americana, parte de un grupo de admirables mujeres establecidas desde México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia hasta Buenos Aires, el cual menciona de manera respetuosa y que dieron parte de sí mismas por la Revolución. El autor en su libro dedicado a Eulalia Ramos Sánchez de Chamberlain, reconoce y corrige el error cometido donde se le llamo a esta esplendida mujer Eulalia Buroz, confundiéndola con la matrona doña Olalla Buroz, esposa del General Soublette. Elaborado por Magíster Flor Velasco.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: Biografía de Eulalia Ramos Sánchez de Chamberlain : célebre heroína de la Casa Fuerte de Barcelona llamada erróneamente Eulalia Buroz
Descripcion/notas: 36 p. : retrs. ; 22 cm.
Publicación original: Caracas : Tipografía Boston
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos en la Biblioteca Arcaya con el número de clasificación 13.930
Materia: Ramos Sánchez de Chamberlain Eulalia 1796-1817-Venezuela -- Historia -- Guerra de Independencia 1810-1821
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=508