Un libro en prosa : miscelánea de literatura, ciencia e historia

Comprende de un número de escritos en diversos temas generales, algunos dedicados a amigos y allegados al autor. La componen de una introducción escrita por José Antonio Calcaño y de una dedicatoria dirigida a su madre (A mi madre) y cinco secciones tituladas: Juguetes literarios; Ciencia y poesía; Meditaciones y recuerdos; fantasías geológicas; y Estudios y lecturas. Cada sección describen varios trabajos en diversos géneros que reflejan el talento del autor con su fuerza intelectual en difundir el conocimiento científico, literario e histórico venezolano y universal. Su prosa expresa la naturaleza del lenguaje del escritor —en la dimensión polifacética de su formación intelectual— en tratar de describir los temas con un discurso directo de decir las cosas en la forma como las piensa y escribe con la pasión que merece. Elaborado por Magíster Santos Himiob.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: Un libro en prosa : miscelánea de literatura, ciencia e historia
Descripcion/notas:  viii, 566 p. ; 22 cm.
Publicación original: Caracas : Rojas Hermanos
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos en la Biblioteca Arcaya con el número de clasificación 10.744
Materia: Ciencia -- Miscelánea-Historia-Literatura -- Miscelánea
Cobertura temporal: Siglo XIX