Alusión a Valencia

Este brevísimo folleto reúne dos extensos poemas de Andrés Eloy Blanco que refieren a la ciudad de Valencia: Mai Santa, dedicado a la figura del llamado último hombre a caballo, como poéticamente llamaban a los que participaron en la montoneras de fines del siglo XIX. Un emotivo corrido llanero que exalta la valentía de Pedro Pérez Delgado. El otro poema, de tono íntimo, es un candoroso poema de admiración por la belleza de Giraluna, la niña de ojos inmensos, en el ambiente de los naranjales valencianos.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Título: Alusión a Valencia
Descripcion/notas:  [6] p. : il. ; 33 cm.
Publicación original: Valencia : Ateneo de Valencia
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V861.44 B641al
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=38315