Historia de la fundación de la ciudad de Trujillo

Trata sobre la historia de la conquista y fundación de la ciudad de Trujillo y territorios aledaños situados en los Andes de Venezuela hecho realizado por el Conquistador Español Diego García de Paredes, la descripción histórica del evento es relatada en este libro de forma detallada mediante la reseña oportuna de documentos originales de la época donde se reflexiona sobre su contenido y se contrasta con la información referida en la historiografía oficial, asimismo la obra también está enriquecida con reseñas biográficas de los principales personajes históricos relacionados con los acontecimientos.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Historia de la fundación de la ciudad de Trujillo
Descripcion/notas:  48 p. : mapa pleg. ; 22 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Lit. y tip. Vargas, 1929
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación 11432
Materia: Trujillo (Venezuela : Estado) - -- Historia