Isaias Urbina [videograbación] : [entrevista]

Isaías Urbina nació en Caracas el primero de mayo de 1952. Es un compositor, arreglista, músico de sesión, productor musical. Desde temprana edad comienza su inclinación por la música, del cuatro salta a la guitarra, luego a los teclados y los sintetizadores. En 1968 participa en el grupo de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela con Alberto y Nelson Espinoza. Dos años mas tarde crea el grupo musical “Los Limpiabotas de Medianoche”, agrupación que luego paso a llamarse, gracias al animador y locutor Luis Oberto, grupo “Ciruela”, La agrupación participó en el Festival de la Canción inédita en Maracay . Como arreglista musical ha realizado un gran número de trabajos a cantantes y agrupaciones venezolanas. Por mas de 20 años ha trabajado como arreglista en el canal de televisión Venevisión, donde se destaca su trabajo musical, en el Miss Venezuela, El Club de los Tigritos, especiales, miniseries, programas humorísticos, entre otros.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Isaias Urbina [videograbación] : [entrevista]
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (161 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (161 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación
Fecha Original: 2018