María Cristina Lozada. [videograbación] : [entrevista]

María Cristina Lozada nació en el Tocuyo, estado Lara, Venezuela, el 5 de septiembre de 1941. Es una primera actriz de televisión y teatro venezolana, con más de 40 años en las tablas y la televisión. Ha trabajado para cadenas venezolanas como ,​ VTV , Venevisión , Televen y Radio Caracas Televisión y, fuera de Venezuela, para otras como América Televisión . En Europa estudio teatro. Cuando volvió a Venezuela, se licenció en Derecho y se graduó también en Gerencia Empresarial y Tecnología de la Información. Entre sus actuaciones destacan la malvada Purificación Burgos en la exitosa telenovela La Dueña y Roberta Sancho Dávila Vda. de Mejía-Guzmán, en la telenovela peruana Pobre Diabla. En el teatro su mejores roles fueron en El día que me quieras de José Ignacio Cabrujas. Acto Cultural Tío Vania ,María Cristina me quiere gobernar . Un gran numero de telenovelas, series y obras teatrales, así como en el cine han contado con los dotes de esta primera gran actriz.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: María Cristina Lozada. [videograbación] : [entrevista]
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (161 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (161 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación
Fecha Original: 2018