Martha Rosenthal. [videograbación] : [entrevista]

Martha Rosenthal, nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, en el mes de septiembre de 1938 . Es una especialista e investigadora en la Ciencia de la Paranormal, escritora, conferencista, fundadora en 1992 de la Escuela Venezolana para la Formación de Líderes Planetarios (CEINPLA). Durante años ha tenidos experiencia y ha trabajado sobre la temática extraterrestre en la especialidad del contactismo y a la enseñanza del crecimiento integral del hombre a través de la ampliación por especialistas. Desde 1997 actúa como especialista en evaluar sucesos paranormales convirtiéndose en Consultora Transpersonal, especializada en lograr que la mente trabaje en equipo con el cuerpo, desde el entendimiento del lenguaje no verbal entre ambos. Conoce diversas técnicas de sanación, con Filosofía Zen, Educación para los Niños del Futuro, Buscando el Ayer (técnicas regresionistas), Detección de Bloqueos Energéticos, Kabalah con el rabino Dr. Phillip S. Berg y el maestro cabalista Tomas Golding, Bioenergética, Oratoria, El Cerebro Humano en el Colegio de Psicólogos de Venezuela, Parapsicología, Magnetismo e Hipnosis en el CIMA con Jon Aizpurua, Prosperidad, Visualización, entre otras. Su vasto trabajo en el estudio e investigación de la paranormalidad le proporciona reconocimiento internacional, diseñando técnicas para la selección y entrenamiento de canalizadores.  Autora de varios libros en esa especialidad. Recibió en 1987 el doctorado honoris causa de la Academia Mundial de las Ciencias Ocultas y la Cultura Esotérica (Barcelona, España). En abril de 2001 es nombrada directora para Venezuela de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidenta de VCIFA para su país. En 2002 la institución española Galileo Einstein creó la Biblioteca Martha Rosenthal.


Autor/Creador:
Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Martha Rosenthal. [videograbación] : [entrevista]
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (161 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (161 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Edición digital: Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación
Materia: Martha Rosenthal, 1938
Cobertura temporal: Siglo XXI
Cobertura espacial: Caracas (Venezuela)
Derechos: Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (Venezuela)
País: Venezuela
Ubicación: Colección de Sonido y Cine
Colección: Memorias del Tiempo
Idioma: Español