Andy Durán [videograbación] :[entrevista]

Nelson Valor, mejor conocido en el mundo musical como Andy Durán, nació en Caracas el 02 de enero de 1949. Es arreglista, director, compositor e investigador musical de larga trayectoria reflejada en más de 15 discos de latín jazz y otras tendencias como la salsa, pasodobles, cañoneras, guarachas… digno representante de los sonidos caribeños. Impresionado por el cantante Tito Rodríguez y el timbalero Tito Puente empieza a incursionar en la música. En 1978 formó la “Orquesta Palladium” donde comenzó a poner en practica su gusto por el Latín Jazz. En 1985 graba su primer Long Play “Mambo salsa”. Años mas tarde se consolida su interés por el jazz, hasta que en 1992 lanza el CD “A Jazz Latín Beat” y “Latín Jazz Club”. Mención especial son sus tributos al maestro Billo’s Frometa y Celia Cruz.

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colaboración: Lic. Carmen Silva
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Andy Durán [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (94 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (94 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1514
Materia: Duran Andy 1949-- Entrevistas -- Videograbaciones