Exhumación y apoteosis del general Ezequiel Zamora

Guzmán Blanco, Antonio: Exhumación y Apoteosis del General Ezequiel Zamora; París, Imprenta Sudamericana, 1896,11p.
Ya en el ocaso de su vida, el Presidente Antonio Guzmán Blanco se dedicó a escribir sus memorias y este folleto es precisamente un prueba más de ese impulso que en algún momento lleva al hombre a escribir sus experiencias con motivaciones a veces desconocidas pero con un sentimiento cierto de trascendencia sobre las barreras del tiempo y sobre todo, del olvido.
El folleto en cuestión trata sobre los hechos que rodearon la exhumacion de las cenizas del Valiente Ciudadano, General Ezequiel Zamora, Caudillo Liberal de la Guerra Federal (1858-1863).
Allí narra el Ilustre Americano cómo se hizo la exhumacion, quíenes lo ayudaron y la ruta que se tomó desde San Carlos pasando por Tocuyito, Valencia, Puerto Cabello, la Guaira y por último, y por orden suya, la colocación del cenotafio en el Altar de la Patria, el Panteón Nacional, todo esto en medio de la Marcha sobre San Carlos que tuvo como marco a la Revolución de Abril de 1870.

Guzmán Blanco Antonio 1829-1899
Título: Exhumación y apoteosis del general Ezequiel Zamora
Descripcion/notas: 11 p. ; 21 cm.
Publicación original:  París : Imprenta Sudamericana
Relación: Reproducción del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con el número de clasificación 987.060924 Z25
Materia: Zamora Ezequiel 1817-1860 -- Traslado de los restos.
Cobertura temporal: Siglo XIX
Cobertura espacial: Paris (Francia)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=75530
Fecha Original: 1896