Miguelangel Landa [videograbación] :[entrevista]

Vida y trayectoria artística de Miguel Ángel Landa nació el 4 de noviembre de 1938. Es un destacado actor de cine y televisión, productor y animador. Se formó como actor en el Instituto de Técnica y Arte Teatral en Caracas, para luego irse a Italia y cursar estudios en la Escuela D^Amico y en Cinecittà. En 1963 participa en la película del cineasta Romàn Chalbaud “Cuentos para mayores”, en 1964 bajo la dirección de Clemente de la Cerda trabaja en dos películas:”Isla de sal” y “El rostro oculto”. Pero será con “El pez que Fuma”, 1977 de Chalbaud, donde salta a la fama. Igualmente ha tenido una participación significativa en las películas: “Cangrejo I y II”, “La quema de Judas”, “Sagrado y obsceno”, “Carmen la que contaba 16 años”, “Ratón de ferretería” “Manon” “El Manzano Azul”, entre otros films. En telenovelas se destacó en “La Señora de Cárdenas, “El Ángel Rebelde “El país de las mujeres” y muchas otras. Condujo por más de 20 años el programa humorístico “Bienvenidos”. (Elaborado por el Lic. Miguel Armando García)

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Henry Rueda
Título: Miguelangel Landa [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: : 1 videodisco (DVD) (79 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (79 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1654
Materia: 1938- -- Entrevistas - -- Videograbaciones-Landa-Miguelángel