Carmen Alicia Romero [videograbación] : [entrevista]

Carmen Alicia Romero, mejor conocida como Chumico Romero, nació en el estado Amazonas, en el pueblo yekuana,  el 10 de diciembre de 1940.  En 1960 participa en el certamen de belleza Miss Venezuela, representando a Miss Amazonas, que según sus propias palabras le cambió la vida. Comienza su carrera como modelo. En el año 1965 trabaja en la novela “El  rostro ocultó”. Inicia su carrera en la radio de la mano de Arquímedes  Rivero.  Incursiona en El Show de Renny como bailarina. Con su estatura de 1,60, fue la primera persona pública en salir en bikini en Venezuela. Viaja a España para estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde permaneció por tres años. Trabajó en casi todas las novelas de Delia Fiallo. Se le recuerda en su personaje icono en la novela “Rafaela”, donde interpreta a “La Romana”, una cabaretera del bar “La Machaca” que le corta  el rostro a la actriz Herminia Martínez.Otras novelas donde participo fueron: “Peregrina”, “Una muchacha llamada Milagros”, “Mariana de la noche”, “Laura y Virginia”, “La zulianita”, “Las Amazonas”, “Cara Sucia”, “Como tú ninguna”, entre otros dramáticos.  En la actualidad, la actriz tiene su propia academia de actuación llamada Real Escuela de Arte Dramático Chumico Romero, donde han estudiado los actores Ruddy Rodríguez, Antonietta, ha dado clase el director argentino Gracio Dängelo.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Henry Rueda
Título: Carmen Alicia Romero [videograbación] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (129 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela