Amelia Hernández Bonilla [videograbación] :[entrevista]

Amalia Hernández Bonilla, nació en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela, el 7 de junio de 1971. Es médico cirujano egresada de la Universidad de Carabobo, post grado en Ginecología-Obstetricia y graduada de tres idiomas. A la edad de 12 años se enfrenta por primera a un tablero de Ajedrez y con la ayuda de su padre, Eleazar Hernández, este deporte se convirtió en su gran pasión desde entonces. Comienza a participar y a ganar en diferentes campeonatos nacionales infantiles y juveniles, donde logró ganar varias medallas de oro, de igual manera en varios campeonatos mundiales. Finalmente cerró su carrera de la mejor manera, al obtener la Medalla de Oro Olímpica Mundial de Ajedrez, en Moscú, Rusia en 1994. Miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional, exaltada en 2005, convirtiéndose así en la primera carabobeña ajedrecista y la más joven de dicho salón.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253