Asdrúbal Meléndez [grabación sonora] : [entrevista]

Asdrúbal Meléndez, nació el 1 de noviembre de 1935 en Ojo de Agua, a 36 kilómetros de Churuguara en Falcón y en 1958 llegó a Caracas. Inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, en Barquisimeto se gradúa de Artesano,mención talla, en la Escuela Artesanal Lara, donde estuvo internado por tres años, y para entonces pensaba que esa sería su profesión, que se ganaría la vida como tallista. Posteriormente, se graduó de maestro normalista rural y urbano, en la primera promoción de la Escuela Experimental Gervasio Rubio, ubicada en Rubio, Táchira, en 1956. Pero finalmente, Asdrúbal es reconocido como uno de los mejores actores de Venezuela. Llegó a la actuación de manera accidental, lleva en su haber más de 60 largometrajes con más de 30 años de trayectoria en el cine, el primero de ellos fue El Cine Soy Yo, de Luis Armando Roche, quien lo volvería a dirigir en un corto y otro largo, Yotama Se Va Volando. También trabajó en la premiada ópera prima de Fina Torres, Oriana, y en la coproducción internacional Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes, de Fernando Birri. A fines de los 90 actuó en las películas Amaneció de Golpe y Manuela Sáenz, de las cuales fueron récord de taquilla. También ha desempeñado su labor en el teatro, como actor y director.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic.Henry Rueda Edición: Eder Núñez.
Título: Asdrúbal Meléndez [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela