Tinedo Guía [videograbación]: [entrevista]

Tinedo Guía nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 28 de abril de 1943. Es locutor, periodista, cantante y actualmente Presidente del Colegio Nacional de Periodista. Su primer acercamiento con los medios estuvo relacionado con la salida al aire de Televisa. Su primer trabajo fue en Radio Miranda con el programa “Melodía en cuatro canales”, luego arriba a Radio Capital con el “Hit Parade” de los años setenta. En 1989 culmina sus estudios de Comunicación Social, donde ese especializa en Publicidad y Relaciones Públicas y ese mismo año comienza a trabajar en Radio Caracas Televisión en el programa “Seguimos en Contacto”, luego por 17 años fue el ancla del noticiario “El Observador”. Desde 2013 ejerce la Presidencia del Colegio Nacional de Periodista.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Tinedo Guía [videograbación]: [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (130 min.) : son., ,col. ; 12 cm; 1 disco son. (130 min.) : digital, 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Materia: Guía Tinedo -- Entrevistas -- Videograbaciones