Ángela Zenaida Gamboa [grabación sonora]: [entrevista]

Angela Zenaida Gamboa Urbina, nació en Tacarigua del Municipio Brión, estado Miranda, Venezuela, el 5 de junio de 1956. Desde niña estuvo cerca de las tradiciones del joropo y de las Fiestas de San Juan, acompañada de Petronila Ariza y Benita Nieves. En la escuela participó en los actos culturales e incursionó en el teatro. Pasó a formar parte de la Samba de Barlovento y fue miembro en el grupo de “Teatro Confrontación 75”, de donde nace el “Teatro Negro de Barlovento”, donde a aun participa como cantante, actriz, bailarina y vicepresidenta. Realiza en la actualidad trabajos comunitarios con los niños, participando en las festividades del calendario cultural y religioso de nuestro país.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Ángela Zenaida Gamboa [grabación sonora]: [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. ; (58 min) digital, estereo. ; 12 cm; 1 videodisco (DVD) (58 min) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2325
Materia: Ángela Zenaida Gamboa -- Entrevista -- Videograbaciones