Emilio Toedoro Giannotty Arvelo [videograbación]: [entrevista]

Emilio Teodoro Giannotty Averlo, mejor conocido en el mundo musical como Emilio Arvelo, nació en 9 de noviembre de 1935. Comenzó en la música como radioaficionado a mediados de los años 50 en un programa de televisión denominado “La Puerta de la Fama”, transmitido por Televisa, hoy Venevisión, donde obtuvo el primer lugar. Más tarde actuó en el programa de Víctor Saume, “EL Show de la Doce”, en “Yo Invito”, conducido por el Pavo Ledesma, “De Fiesta con Venevisión”, con Gilberto Correa, entre otros programas musicales. Su primer contrato lo firma con el sello disquero “Discomoda”, allí graba su primer LP de música criolla, acompañado de los hermanos Chirinos, unos de los temas fue “Soledad Sin ti”, y la balada “Vestida de Novia”. Pero fue el tema “Cumpleaños Feliz” del compositor Luís Cruz que catapulta a este interprete y le abrió las puerta de la fama.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253