Hugo José Quintana Moreno [videograbación] : [entrevista]

Hugo José Quintana Moreno, nació en Caracas, Venezuela,  el 21 de agosto de 1965. De su extenso currículum podemos mencionar: Profesor de Historia, Magíster en Historia de Venezuela y Doctor en Humanidades, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela,  Coordinador de la Maestría de Musicología Latinoamericana, ex Director de la Escuela de Artes de la UCV,  ejecutante de guitarra renacentista y vihuela, guitarra barroca y  tiorba y guitarra clásico- romántica. No en vano, César Miguel Rondón dedicó en su libro de  editoriales, el último capítulo a Hugo, llamado «El currículum del chofer». En su adolescencia en Caricuao ,comenzó a tocar la guitarra por guataca, influenciado por su abuela. A los 14 años de edad estudia música en la Escuela Prudencio Esáa. Ha asistido como ponente a diversos congresos músicológicos nacionales e internacionales. Ha publicado en revistas académicas de Venezuela Colombia, España y Estados Unidos. Se destacan los trabajos sobre El Primer Método de Guitarra que se escribió en Venezuela; «Cincuenta años de la Musicografía Caraqueña (1870-1920), «La Ciudad y su Música», entre otros. Para obtener el título como Doctor en Humanidades, realizó la tesis «El Pensamiento Musical en Caracas, desde principios del siglo XVIII y principios del siglo XX». Fue director de la «Revista de la Sociedad Venezolana de Musicología». Dos veces ganador del Premio Municipal de Música (2010-2018) y su tesis doctoral recibió una mención especial en el «Premio Casa de las Américas» 2012.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Edición: Johan Salazar
Título: Hugo José Quintana Moreno [videograbación] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo