José «Cheo» Navarro [videograbación] :[entrevista]

“Cheo” Navarro, vida y trayectoria musical, es un Compositor, Percusionista y Director de Orquesta, nacido en la Parroquia San Agustín, Caracas, Venezuela, el 19 de abril de 1952. Se inicia en la música a la edad de 14 años con la gaita, tocando furruco, tambora y charrasca. El origen de su gusto por la música latina, se da por la pasión de su padre, quien escuchaba frecuentemente la música de Tito Rodríguez, Sonora Matancera y todas aquellas orquestas de los años sesenta. Participó en las agrupaciones “El Sabor de Coco”, “La Renovación”. “La Critica”, “Natty y su Orquesta”, entre otros. Pero para “Cheo”, el Grupo “Mango” fue la agrupación con la que pudo enderezar y corregir muchos aspectos en su desarrollo musical. En el año 1995 funda la orquesta “Bailatino”. Aunque es conocido como una leyenda de la percusión en nuestro país, también se ha destacado como compositor, tiene unos 20 temas de su autoría.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253