Sentido y presencia de Miranda

Briceño Iragorry nos brinda en esta compilación tres discursos pronunciados por él, titulados: el primero, Sentido y Presencia de Miranda, en la Academia Colombiana de Historia con motivo de celebrar el Bicentenario del Precursor, el segundo, Miranda humanista, en el marco de la inauguración de la Exposición del Libro Venezolano en la Biblioteca Nacional de Bogotá, y el tercero, Miranda y Colombia palabras en la Radiodifusora Nacional de Colombia, profesa en cada uno su profunda admiración por el hijo glorioso de Venezuela quien luego de los laureles ganados en la vieja Europa regreso presuroso a su patria para alentar los sueños independentistas dando vida a la Primera República. El autor nos brinda en cada uno de sus escritos elementos nacionalistas resaltando la Patria, la Identidad, la República, nuestros héroes independentistas y la nacionalidad.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Sentido y presencia de Miranda
Descripcion/notas: 29 p.; 17 cm
Publicación original:  Bogotá : Editorial Iqueima, 1950