Juicio sobre los tratados entre Venezuela y Colombia

Este documento escrito por el Abogado Dr. Santiago Briceño, hace se referencia a los artículos publicados en el periódico El Comercio de Táriba, estado Táchira, en sus número 14 y 15, que hacen conocer los Tratados entre Venezuela y la Nueva Colombia, suscritos en Bogotá por los Ministros Plenipotenciarios de ambas naciones. El jurista analiza algunos aspectos sobre los Tratados especialmente relacionados con la navegación, comercio fronterizo y de transito, y sobre la ejecución del Laudo limítrofe que tienen que ver con las concesiones, la navegación por rios y afluentes, la libertad de comercio, la creación de aduanas para el transito mercantil, las importaciones y exportaciones, entre otros; aportando con sus conocimientos en la resolución los problemas fronterizo entre ellos en esta materia. Termina la obra con un acta y declaración firmados por los representantes tanto de Colombia como de Venezuela, asi como un post escritum, donde se mencionan las reformas de la ley del Código de Hacienda y algunas reflexiones finales.

Santiago 1842-1904
Título: Juicio sobre los tratados entre Venezuela y Colombia
Descripcion/notas: 41 p. ; 23 cm.
Publicación original: Táriba : Tipografía de El Comercio
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 341.026486 B849
Materia: Término Geográfico
Cobertura temporal: Siglo XIX