Federico Betancourt [videograbación] :[entrevista]

Federico Betancourt nació en Valencia, estado Carabobo, Venezuela, el 22 de marzo de 1940. Es el gran pionero de la salsa en Venezuela, de él se debe la aparición, por primera vez pública, de la palabra que dio nombre al género en su LP “Llegó la Salsa, en 1966. Fue el creador de la agrupación “Federico y su Combo Latino”. Dicho grupo musical inmortalizó temas para la cultura salsera como Cocolía, Maìna, Pao Pao, El Jaleo, Besos Brujos, entre otros. Su gran época dorada fue entre 1965 y 1971.

Archivo Audiovisual de Venezuela
Carmen Silva.
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Henry Rueda
Título: Federico Betancourt [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (70 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (70 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1502
Materia: Betancourt Federico -- Entrevistas -- Videograbaciones
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=483760
Fecha Original: 2011