Ricardo Benito Díaz. [grabación sonora] : [entrevista]

Ricardo Benito Díaz es un pescador, cultor, trompetista y fundador de la agrupación “La Sardina de Naiguatá”. Nació el 3 de de abril de 1933 en Naiguatá, estado Vargas, Venezuela. Fue pescador desde su adolescencia. Es padre de 16 hijos. En el pueblo trabajó como gandolero, limpiabotas, ayudante de albañilería, mecánico, chofer de plaza , entre otros oficios. Su inclinación musical proviene sus tíos y abuelos . El cura del pueblo organiza en el pueblo una banda musical y participa como trombonista. Años mas tarde, adquiere una trompeta y participa en varias orquestas. Surge la agrupación “Los Wilson” quienes amenizaban los bailes del pueblo y alternaban con Ricardo Ray, Oscar D¨León, entre otros. Para el año 1982 crea el grupo de parranda “La Sardina de Naiguatá” dedicada al rescate y difusión de la música tradicional venezolana.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine
García Miguel Armando 1960-
Rueda Henry
Título: Ricardo Benito Díaz. [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 DVD : son., col.; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=527886