Rodrigo Mendoza [videograbación] :[entrevista]

Alberto Mendoza Aceituno, mejor conocido en al ámbito musical como Rodrigo Mendoza, nació en Maracaibo el 15 de agosto de 1952. A finales de los años sesenta comienza sus andanzas musicales participando en diversos grupos del barrio Los Frailes de Catia. Es con el Grupo “Caribean Boys” que comienza a cantar profesionalmente. En 1974 entra en la agrupación “La Reforma”. Para ese mismo año ingresa a la Orquesta “Los Satélites”. A principios de 1977 es contratado por el sonero Óscar D¨León como segunda voz en la recién creada “Salsa Mayor”, meses después renuncia y se incorpora a “La Dimensión Latina”. En 1979 forma la “Orquesta Amistad”. Actualmente comparte su voz , nuevamente, con la orquesta “La Dimesión Latina”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Jorge Bernal.
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Título: Rodrigo Mendoza [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (70 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (70 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1518
Materia: Mendoza Rodrigo 1952 -- Entrevistas -- Videograbaciones