Elementos de filosofía

Se publica en esta obra, lo que él autor considera su filosofía, la que vivió, la que consideró indispensable para su existencia, y la misma que desea compartir con sus compatriotas para que les sea de gran ayuda en su diario vivir. Elementos de Filosofía presenta 3 libros cuyos contenidos son los siguientes: .- libro I.- trata sobre las ciencias y sus divisiones, ciencias psicológicas, la sensibilidad, la inteligencia, la conciencia, la memoria, la imaginación, funciones de elaboración del conocimiento, psicología aplicada o metodología, libro II.- trata sobre Las ciencias metafísicas, libro III.- da un recorrido por la historia de la filosofía, precursores del método deductivo, el punto de vista desde el método deductivo hasta el inductivo y el método inductivo hasta nuestra época, cuando habla de nuestra época se refiere a lo años de principio del siglo XX.

Hernández José Gregorio 1864-1919
Título: Elementos de filosofía
Descripcion/notas: 247 p. ; 24 cm.
Publicación original: Caracas : [s.n.]
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con la clasificación 101 H557
Materia: Filosofía -- Introducciones
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)