La casa de Abel : poesías

Los poemas reunidos bajo este título forman parte de su libro Barco de piedra 1923-1932, publicado en 1937. Libro que recoge poemas escritos por Andrés Eloy Blanco en prisión, en este caso en la cárcel gomecista de La Rotunda. Cuenta el poeta que en 1929 el encargado de la cárcel les informó, con saña y sadismo, del terremoto ocurrido en Cumaná, diciéndoles que la ciudad estaba totalmente destruida y que el mar la cubría. El sentimiento de incertidumbre y dolor que le produjo la noticia al poeta lo motivo a escribir estos poemas en homenaje a su ciudad natal. En ellos aparecen los paisajes cumaneses y se rememoran figuras históricas relacionadas con la cuidad como al gobernador colonial Diego Hernández de Serpa, al general patriota José Francisco Bermúdez, al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, el Abel de América, figura que hila los poemas, entre otros. Esta edición especial se realizó con motivo del 450 aniversario de Cumaná.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Título: La casa de Abel : poesías
Descripcion/notas:  [22] p. : lám. ; 31 x 33 cm.
Publicación original: Cumaná : Editorial Universitaria de Oriente
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V-24 C-472
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=36115