Anibal Escobar [videograbación] [entrevista]

Aníbal Escobar , nació en la Guaira estado Vargas en el Guamacho, Venezuela el 21 de julio de 1920. Se inicia en la música los diecisiete años. Por su propia voluntad se va a la marina y se alista, allí comienza sus estudios de música como clarinetista después pasa a la flauta transversa, saxofón alto quedando con este último como instrumento principal. Comienza su actividad como músico profesional con el maestro Cipriano García  (percusionista) tocando en lugares nocturnos como “Muchinga”. En la escuela naval recorrió el mundo tocando en la banda, después como civil recorría el mundo donde duró cuatro años viajando y seguía sus estudios de música. Al regresar a Venezuela comienza nuevamente a tocar; con el maestro Canónico, Valeriano Ramos, Vicente Flores, Alejandro Ramos y su orquesta. Aníbal Escobar es considerado el “Decano del Saxo Cañonero”, por haber tocado en “mabiles”, ser cofundador de los “Antaños del Stadium” (1946) y haber grabado este tipo de música en cerca de 40 discos. Esta agrupación, la cual continúa activa, fue declarada como patrimonio cultural de Caracas, como reconocimiento a su larga labor en la difusión de la música típica de la ciudad.

Colaborador: Título: Anibal Escobar [videograbación] [entrevista]
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Materia: Anibal Escobar (Saxofonista, co- fundador y director musical de la agrupación musical “Los Antaños del Stadium”).
Cobertura espacial: Caracacas-Venezuela
Fecha Original: 2019