Vidal Colmenares, [Videograbación] : [entrevista]

Vidal Colmenares nació el 14 de febrero de 1952 en el estado Portuguesa.  Durante su extensa carrera artística, de más de cuarenta años, no se ha desligado de las faenas propias del llano y los trabajos de la tierra. Desde muy temprana edad sintió el llamado de los ritmos vernáculos de su terruño y comenzó a drenar cantares en tiempo de joropo recio, pasajes, golpes, contrapunteos, cantos de trabajo, de arreo, de ordeño y tonos de velorio, este último es una sus especialidades.  Genuina voz y letra del llano venezolano, Colmenares ha sido, después del legendario José Romero Bello, quien más ha representado el rol de Florentino en la obra del gran poeta venezolano Alberto Arvelo Torrealba, “La leyenda de Florentino y el Diablo”. Con el ha recorrido todo el país y también lo ha llevado a Colombia y Cuba.  Es Patrimonio Cultural Viviente conferido por el Municipio Guanarito, Estado Portuguesa, Maestro Honoris Causa concedido por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), Doctorado Honoris Causa entregado por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales 'Ezequiel Zamora' UNELLEZ, asimismo, recibió en el año2004 un botón al merito cultural por parte de la Universidad de los Andes (ULA).
Ganó el Festival Golpe Inédito 1981 en Colombia, Premio Cuba Disco 2012, igualmente el ayuntamiento Placo Tlalpan en México le entregó un Diploma en el año 2008 por su labor, así como la embajada de Venezuela en Turquía, Estambul, le hizo entrega de un diploma en el año 2010.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Vidal Colmenares [entrevista]
Descripcion/notas: 1 CD-ROM (68 MIN) : 12 cm.
Formato: Vídeo
Publicación original: Caracas: Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela P CD 001403
Materia: Vidal Colmenares --- entrevista--- videograbación