Estudios para la formación de nuestra identidad

Reúne una serie de textos donde Miguel Acosta Saignes aborda como tema principal el indigenismo, desde las diversas ramas de la Antropología: Etnología, Antropología Física, Lingüística y Arqueología. Estos reflejan los primeros esfuerzos realizados en Venezuela por estudiar nuestras poblaciones ancestrales antes y después de la conquista, como también el indígena contemporáneo, a través de censos poblacionales y clasificaciones determinadas por las distintas áreas culturales del país. Acosta Saignes asume la labor de reivindicar la historia, la historia de los vencidos y de los olvidados, porque en ese menosprecio de su pasado reside el desdén por su presente y futuro.

Acosta Saignes Miguel 1908-1989
Título: Estudios para la formación de nuestra identidad
Descripcion/notas: 1 Recurso en línea (222 p.)
Edición digital: Fundación Editorial El perro y la rana
Identificador: 978-980-14-3142-8