Antología

Selección amplia de poemas, breves obras teatrales cómicas y diversos textos en prosa de carácter humorístico de quien fuera un popular escritor del género durante las primeras décadas del siglo XX venezolano. Sus escritos son muy variados temáticamente, desde estampas costumbristas de la vida urbana caraqueña, pasando por contar en verso, con tono sarcástico, los argumentos de operas famosas, hasta reflexiones diversas, todo en clave de humor. Las secciones del libro están tituladas según conocidas columnas que el escritor mantuvo en varios periódicos y revistas entre 1914 y 1942, a saber: Pitorreos, Urbanas, Fábulas, Sal de Pim, entre otras. Job Pim (Caracas, 1889-1942) fue encarcelado en tres oportunidades durante el gobierno dictatorial de Juan Vicente Gómez y sometido a crueles tratos y condiciones, pero esto no alteró su disposición como escritor humorístico.

Job Pim 1890-1942.
Colaborador: Título: Antología
Otros titulos: Biblioteca popular venezolana. Serie Marrón ; 42 .
Descripcion/notas:  291 p. ; 18 cm.-Con una nota introductoria y selección de Eduardo Michelena y J. L. Salcedo Bastardo.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Cultura
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V867.42 / P644
Materia: Literatura venezolana.