Historia documental del 4 de Febrero

Presenta un análisis de las causas y consecuencias del 4 de febrero, de lo que motivó a un grupo de soldados a sublevarse contra la democracia representativa carcomida por el deterioro moral en el que se encontraban las instituciones de la nación. Refleja una Venezuela de pronostico reservado la cual, no obstante del desarrollo de estos acontecimientos, no fue posible revertir las causas que originaron la crisis en ese momento. En esta obra se plantea igualmente, como la acción del 4F sorprendió incluso al movimiento popular , que por estar políticamente desorientado permaneció paralizado por la sorpresa de los hechos acontecidos, permitiendo que la derecha asumiera nuevamente la vanguardia. Desde esta perspectiva, se consideran una serie de ajustes de índole político, social y moral que permitieran replantear un nuevo concepto de Estado-Nación, el concepto de Estado Revolucionario con la transformación profunda de todos las instituciones.

Ramírez Rojas Kléber 1937-1998
Título: Historia documental del 4 de Febrero
Descripcion/notas: 375 p. ; 21 cm.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con el número de clasificación 987.064 R1734 2012
Materia: Cuatro de febrero 1992-Venezuela -- Historia-Venezuela -- Política y gobierno -- 1989-1993
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=300662
Fecha Original: 2012