Elegías constitucionales [manuscrito] :la santita jacobina

Se presenta un ensayo histórico literario mecanografiado de dos páginas donde menciona algunos aspectos de la empresa comercial Real Compañía Guipuzcoana, y el descubrimiento de un plan contra la Compañía y contra España dirigida por el canario Juan Francisco de León en 1750, al encontrar en los equipajes que venían en el navío “Santa Barbara”, donde venían las Cédulas Reales, materiales subversivos y cartuchos que debía quemarse contra ella. Mas adelante menciona algunos libros titulados “Espíritu de las Leyes” por Carlos de Secondat, Barón de Montesquieu Ginebra,1748 y “De la Regalía” de Don Pedro Rodríguez amigo de la Compañía Guipuzcoana, ya que los barcos no solo traían mercadería española y algunos documentos de índole comercial, sino que en el plano político traerían ideas. Libros que serían incautados para las Bibliotecas públicas.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Título: Elegías constitucionales [manuscrito] :la santita jacobina
Descripcion/notas: [2] h. ; 33 x 22 cm.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con la clasificación Caja 1 carp. 7
Materia: Blanco Andrés Eloy 1897-1955 -- Negativos -- Manuscritos venezolanos
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=207397