Uso y abuso [manuscrito]. Transcripción

Uso y Abuso es el título de este documento inédito, manuscrito, puño y letra de Andrés Eloy Blanco como una invitación que le hiciera el Presidente Isaías Medina Angarita a responder formalmente y por escrito el discurso pronunciado por el ex canciller de Colombia Luís López de Meza en la Quinta Bolívar, Bogotá en julio de 1943. Ante la forma metafórica usada por el canciller al referirse a la “Sombra de Bolívar” y expresar que la “Gloria de Bolívar ha perjudicado un poco a Venezuela” le responde el escritor con la altura que amerita el discurso: “Un árbol capaz de impedir la vista de las otras grandezas no debe cobijar sino lo grande”.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Colaborador: Título: Uso y abuso [manuscrito]. Transcripción
Descripcion/notas:  [1] h. ; 28 x 22 cm.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con la clasificación Caja 1 carp. 7
Materia: Blanco Andrés Eloy 1897-1955 -- Negativos-Manuscritos venezolanos
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=207401