Antología

Antología de textos breves que nos acercan a los distintos campos de investigación que desarrolló Lisandro Alvarado (1858-1929) como parte de su extenso trabajo sobre la cultura venezolana, especialmente en lexicografía y etnología. También incluye artículos sobre historia, literatura, biográficos, reseña de obras y una muestra de sus traducciones. Destacan los prólogos al “Glosario de voces indígenas de Venezuela” y a los “Glosarios del bajo español en Venezuela”; así como su discurso de ingreso a la Academia Venezolana de la Lengua titulado, “La poesía lírica en Venezuela a fines del siglo XIX” (1922). Alvarado es un digno emblema del hombre letrado de final del siglo XIX y comienzo del XX venezolano.

Alvarado Lisandro 1858-1929
Título: Antología
Descripcion/notas: 262 p. ; 18 cm.
Publicación original: Caracas : Ministerio de Educación, Dirección de Cultura y Bellas Artes
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación 987 A472
Materia: Literatura venezolana-Venezuela -- Historia
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)