Cosas sabidas y cosas por saberse

Exposición de forma epistolar sobre consideraciones urgentes conducentes a descentralizar y generalizar la instrucción pública en la población venezolana de mediados del siglo XIX. Para Ceciclio Acosta la educación debe ser obligatoria, el conocimiento representa un instrumento civilizatorio y de progreso social. La evolución científica y tecnológica de la enseñanza fomenta el desarrollo de las capacidades individuales y la formación para el trabajo, convirtiéndose en una fuerza colectiva de incidencia positiva en la familia, el ciudadano, la industria, el desarrollo económico y prosperidad del país.

Acosta Cecilio 1818-1881
Título: Cosas sabidas y cosas por saberse
Otros titulos: ó Federación colombiana - Tolerancia política - Universidades e instrucción elemental - y Cuestión holandesa
Descripcion/notas: 31 p. ; 22 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Imp. de J. M. Soriano y Compañía
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación V-11 C-316
Cobertura temporal: Siglo XIX