Obra del naturalista, botánico y zoólogo alemán Adolf Ernest que data de 1881, que nos ofrece la taxonomía de las especies mas importantes del Reino vegetal, específicamente de las plantas que son de interés para la medicina, la agricultura y la industria; representada en la Flora de Venezuela, y que sirve principalmente a los estudiantes de la clase de Botánica impartida en la ilustrísima Universidad Central. Inicia con observaciones preliminares escritas por el autor, seguidamente presenta un cuadro de las divisiones principales correspondiente a la familia de plantas, sus nombres científicos y una explicación de las abreviaturas correspondientes de las palabras. Esta interesante obra culmina con un apéndice de la familia de las Dicotiledoneas, y una fe de Erratas. Sin duda es un documento especializado que apoya al estudio científico de las planta que está disponible en la colección Arcaya de la Biblioteca Nacional.

Ernst Adolfo 1832-1899
Título: Las familias más importantes del reino vegetal : especialmente las que son de interés en la medicina, la agricultura e industria, o que están representadas en la flora de Venezuela
Otros titulos: resumen del curso de botánica sistemática, leído en la ilustre Universidad Central
Descripcion/notas: 80 p. ; 22 cm.
Publicación original: Caracas : Impr. de Espinal
Materia: Botánica -- Venezuela-Botánica médica
Cobertura temporal: Siglo XIX
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=75160