Vista de la ciudad de Caracas [material gráfico]

Vista de Caracas. (Registro 509824). Litografía a color dibujado sobre piedra de una vista de la ciudad de Caracas del año 1851 realizada por W. Wood, a partir del dibujo de Joseph Thomas (1839), publicada e impresa por Ackerman & Co. 96 Strand London, el 1º. de enero de 1851. La imagen muestra una vista parcial de la ciudad con sus casas de techos rojos y el Cerro el Ávila al fondo. La misma fue tomada desde el Calvario (lugar donde se realizaron diversas pinturas y fotografías de Caracas). En la misma se puede observar y ubicar a través de una leyenda, los lugares mas representativos de la ciudad: Iglesia de la Santísima Trinidad, Convento de la Trinidad, Casa de Sir Williamson Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Iglesia de Altagracia, Casa del Sr. Rojas, Casa de la Sra. Rivas Pacheco, Quinta del Marqués del Toro, Casa de Sir Robert Ker Porter Encargado de Negocios por la Gran Bretaña, Hospital viejo de San Lázaro, La Catedral, Convento de la Concepción Cápula del Colegio, Iglesia de La Candelaria, Iglesia de San Francisco y Casa del Coronel Stopford. Esta vista de la ciudad fue dedicada “Al Excelentísimo Señor Conde de Durham, Caballero Gran Cruz de la orden del Baño: Capitán General que fue de las Provincias Británicas en el Norte”.

Colaborador: Título: Vista de la ciudad de Caracas [material gráfico]
Descripcion/notas:  1 fotografia : col. ; 28 x 36 cm.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Fotografía del Archivo Audiovisual de Venezuela, con el número de clasificación 509824
Materia: Caracas (Venezuela) --- Fotografías
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=509824