Rafael Silva Armas [videograbación] : [entrevista]

Rafael Silva Armas es un músico y trombonista, nacido en Guarenas, estado Miranda, Venezuela, el 25 de octubre de 1932. Desde temprana edad comenzó a tocar el trombón gracias a su padre, quien era director de música en Guarenas. En 1944 inició a ejecutar el instrumento en una banda de retreta en la Plaza Bolívar de Guarenas, a partir de allí, perteneció luego a la Banda de Chacao (1950), la Banda Marcial de Caracas (1952). Estudió en la Escuela de Música Benito Canónico de Guarenas, allí participó en la Orquesta Sinfónica hasta 1968.En la Escuela de Música José Ángel Lamas conoce a Vicente Emilio Sojo, quien le imparte teoría solfeo y amplió sus estudios de trombón. En 1960 entra a la orquesta de Luis Alfonso Larray y Aldemaro Romero. Se formó en la «Orquesta Sans Souci» de Rafa Galindo, luego pasó a tocar con Chucho Sanoja, Pedro José Belisario, hasta llegar a «Los Melódicos», «Billo’s», «Los Satélites», Porfi Jiménez, entre otros. Viajó por todos Estados Unidos. Luego de su gira por New Orleans, llegó a Venezuela y creó la «Jazz Rafal Dizzy». Trabajó junto a Arnoldo Nali en el programa «Diviértete a las 8 con Arnoldo Nali», transmitido por Venevisión. El músico Alberto Naranjo lo reclutó y pasó a la filas de «El Trabuco Venezolano». Fue director de la «Banda Manuel Silva», y formó para RCTV el grupo «Rafael Silva y su Orquesta». En 1980 participó en el Poliedro de Caracas en el concierto de soneros: Daniel Santos, Justo Betancourt, Johny Pacheco y muchos otros de la Fania. Fue arreglista y docente. «El muerto», como le decían cuando joven por su contextura delgada. Falleció el 17 de marzo de 2018.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Rafael Silva Armas [videograbación] : [entrevista]
Formato: Vídeo: Avi