César Bolívar [grabación sonora] : [entrevista]

César Augusto Bolívar Massó,, mejor conocido como César Bolívar , nació en Caracas, Venezuela, el 4 de septiembre de 1944. Es un director, fotógrafo, guionista y productor de cine televisión . Antes de destacarse como camarógrafo y director de cine y televisión, había estudiado derecho, pedagogía y matemáticas. Dirigió para la pequeña pantalla diversas series dramatizadas de gran éxito como “Sangre azul”, “Estefanía” y “El ciclo de Oro de Rómulo Gallegos”, entre otras telenovelas. En el cine, fue asistente de dirección de Abigail Rojas en “Bárbara” (1974), coproducción México-venezolana, dirigida por Julián Soler, y luego, a lo largo de los años setenta, trabajó como camarógrafo y director de fotografía en varios filmes de Román Chalbaud. Debuta como realizador con “”Juan Topocho”(1978), seguida por la exitosa comedia “Domingo de Resurrección” (1982). Pero un éxito todavía mayor lo constituyó “Homicidio Culposo” (1984), película ganadora del Gran Premio en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, además de varios premios nacionales, convirtiéndose en el filme venezolano más visto hasta ese momento en salas en toda la historia del cine nacional. Su filmografía abarca además : “Más allá del silencio” (1985) ,”Colt Comando 5.56” (1987)“, Reflejos” (1988), Una Rosa de Francia (1997), “Muchacho solitario”, (1998), Muerte en alto contraste (2009).

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: César Bolívar [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. : digital, estereo. ; 12 cm; 1 videodisco (DVD) (112 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2296
Materia: Bolívar Cesar -- Entrevistas -- Videograbaciones