Boletín científico y técnico del Museo Comercial de Venezuela.

Corresponde a la serie de trabajos científicos denominados Contribuciones a la dendrología de Venezuela. Los volúmenes están dedicado al estudio de lo Árboles y arbustos del orden de las leguminosas. De acuerdo al volumen 2 de la investigación la casi totalidad de los árboles y arbustos venezolanos de esta orden se caracterizan por su fruto, una legumbre, siendo las excepciones los géneros Geoffroya, Coumarouna y Andira, en los cuales es una drupa, y por las hojas compuestas de dos o tres o más hojuelas, en esto último caso casi siempre imparipinadas, y también muy amenudo bipinadas. El órden las leguminosas se divide en tres familias, como sigue: Minosáceas, Cesalpiniáceas y Papilonáceas como refiere la obra.

Título: Boletín científico y técnico del Museo Comercial de Venezuela.
Otros titulos: Trabajos del Museo Comercial de Venezuela
Descripcion/notas:  v. ; 24 cm. A partir del vol. 2 cambia el título a: Trabajos del Museo Comercial de Venezuela.Nota de existencias: EJEMPLARES ORIGINALES: a.1.no.1 (1927:ene.)-a.1:no.4 (1928:ago.)
Publicación original: Caracas : Tipografía Americana
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Hemerográfica con la clasificación BOL 333.70987
Materia: Recursos naturales renovables -- Venezuela -- Publicaciones periódicas -- Bosques y silvicultura -- Botánica -- Clasificación.
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=210151
Fecha Original: 1927
Ubicación: Colección Hemerográfica