Toco Gómez [grabación sonora] : [entrevista]

Toco Gómez, cuyo verdadero nombre es Eustaquio Gómez López, es actor y humorista venezolano, nacido en Caracas el 16 de julio de 1946. Su carrera artística comenzó en Radio Tropical realizando radionovelas. A los 20 años se incorpora al canal 5 de la mano del actor Napoleón Deffit, trabajando en dramáticos. Su gran sentido del humor lo conduce a trabajar en los diferentes programas humorísticos de la televisión. Incursiona en el cine en películas tales como “Los Tracaleros”, “Compañero de Viaje”, “Los muertos si salen”, entre otros largometrajes. Siempre será recordado por su personaje de el payaso Togolo, quien invitada a los niños a cepillarse los dientes “los dientes de arriba se cepillan hacia abajo, los dientes de abajo se cepillan hacia arriba…”

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Toco Gómez [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. (72 min.) : digital, estereo. ; 12 cm; 1 videocasete (VHS) (72 min.) : son., col. ; 1/2 plg.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2079
Materia: Gómez, Toco, 1942