Juan Galea [grabación sonora] : [entrevista]

Juan Galea nació en San Felipe Edo Yaracuy el 8 de octubre. Cuando cursaba cuarto grado inicio estudios de música y llego a ser el primer Clarinetista de la Banda Marcial. Luego se decidió a tocar otros instrumentos, como el arpa, el cuatro, las maracas, piano, entre otros. Formó su grupo y en el programa Juventud y Folklore que era transmitido por Venevisión, se inicia profesionalmente , cuyo conductores eran Oscar García y luego Winston Vallenilla padre, mas adelante pasó a actuar en los programas: “El Show del Pueblo”, producido por Ángel del Cerro animado por Gilberto Correa y musicalmente por la Billo´s.  Juan Galea tenía el espacio “Gánale a la Sirena”, luego  de “Fiesta con Venevisión” y “Sábado Sensacional”. Asimismo, fue el creador de los temas musicales de las novelas Rafaela, Balumba, Indocumentadas, entre otras. Estuvo contratado en  Venevisión desde  el 64 el  81 . En el año 1981, fue llamado por Carlos Sacco para contratarlo como artista exclusivo de R.C.T.V , para actuar en los programas estelares de dicho canal, tales como “Fantástico”, “Estudio 30”y “Lo de hoy”. Compuso el tema musical del programa humorístico “Show de López”, la producción musical del mensaje de Navidad del año 1982 y otros musicales.
Sus temas  más  sonados  son “El Pájaro Carpintero”, “Ah Malaya”,  “Mosaico Tocuyano”,  “Amalia Rosa”, “La Culebra”, “Seis por derecho”,” La Guacharaca”, “El pavo real”, entre otras .

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Juan Galea [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. : digital, 12 cm; 1 videocasete (DVD) (69 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2278
Materia: Galea Juan -- Entrevistas -- Discos